Venezolanos podrían convalidar temporalmente sus títulos en Colombia

Caracol.com.co publicó esta nota el 3 de junio de 2018:

Vaya al link de la noticia >> 

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, está preparando un proyecto de ley para poder beneficiar temporalmente a los venezolanos que están llegando a nuestro país en busca de oportunidades laborales por la grave crisis que se vive en el vecino país.

“Hay que buscar fórmulas para que sus títulos profesionales en Venezuela se puedan convalidar temporalmente aquí en el país sin necesidad de apostillarlos allá. De esa forma podemos sacarlos del mercado negro y así evitamos que les quiten el trabajo a los colombianos y que encuentren el suyo propio”, dijo Lara.

El legislador de Cambio Radical indicó que en Colombia no puede generarse una xenofobia y que se debe entender que los venezolanos están saliendo de su país por el desespero de vivir en una dictadura como la de Nicolás Maduro en la que ni siquiera encuentran comida.

Aunque en la normativa de nuestro país existe la convalidación de títulos profesionales del extranjero, la idea con esta iniciativa es que el trámite sea expedito y de manera temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *