Sobre Utraven.Co

La Unión de Trabajadores Venezolanos y Colombo-Venezolanos, Capítulo Colombia -UTRAVEN.CO- nace para dar respuesta a las muchas inquietudes y problemáticas laborales a los que se enfrentan los ciudadanos venezolanos que han migrado a Colombia.

Utraven.Co es una organización sin ánimo de lucro, orientada hacia la consecución de trabajo digno y en defensa de los derechos laborales, la creación de bienestar individual y colectivo, aportando al desarrollo de Colombia.

Antecedentes

La grave situación sociopolítica y la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, ha hecho que Colombia, por su proximidad geográfica, cultural e histórica, se haya convertido en el destino de muchos Venezolanos, quienes en busca de oportunidades de desarrollo personal y familiar, pero sobre todo para lograr satisfacer sus necesidades básicas, se vieron obligados a dejar su lugar de origen, de forma abrupta e involuntaria, rompiendo con sus lazos laborales, profesionales, sociales y familiares al migrar a Colombia.

Colombia nos está abriendo sus puertas y por ello estaremos eternamente agradecidos, ahora corresponde contribuir con trabajo, responsabilidad y organización al desarrollo del país.

¿Por qué una Unión de Trabajadores?

Al tener esta figura jurídica registrada y aceptada por los organismos gubernamentales en Colombia, tenemos la fuerza para relacionarnos directamente con las instituciones del más alto nivel, con el fin de atender y gestionar de forma colectiva, los diversos inconvenientes que se les están presentando a muchos venezolanos.

¿Cómo trabajamos?

Utraven.Co fue constituida como Unión de Trabajadores, bajo un esquema No Tradicional, o de Sindicalismo Alternativo. De esta manera, Utraven.co busca ser parte activa en la resolución de problemáticas relacionadas con el estatus migratorio, homologación de carreras, inserción laboral, acceso a la salud, entre otros.

Así mismo, busca trabajar en conjunto con organismos internacionales como Acnur, Unesco, el Programa Mundial de Alimentos – WFP, FAO y otros, Utilizando como principal herramienta la concertación y el diálogo para la resolución de conflictos.

Objetivo

Nos hemos propuesto organizar a los venezolanos independientemente de su condición migratoria, tipo de vinculación laboral, o forma de trabajo, para abordar la solución de los problemas con una metodología colaborativa, con el fin de defender y promocionar los intereses de nuestros afiliados.

Misión

Organizar a los venezolanos migrantes, como un movimiento de trabajadores que practica el Sindicalismo Alternativo.

Visión

Consolidarnos como una organización que acciona soluciones asertivas (no obstruccionista), aportando al crecimiento de Colombia y propendiendo por el bienestar individual y colectivo de los Venezolanos y Colombo-Venezolanos.

Principios
  • Unidad de Acción
  • Colaboración
  • Independencia
  • Solidaridad
  • Pluralismo
  • Democracia
Valores

CONFIANZA, RESPETO y EXCELENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *